9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La Defensoría del Pueblo provincial asesorará a clubes de barrio

El organismo informará a las instituciones deportivas de la ciudad sobre las acciones judiciales que llevarán adelante y relevará las problemáticas que enfrentan las distintas entidades para pagar las tarifas.

Por LP

jueves 6 de julio, 2017

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se reunirá en los próximos días con referentes de clubes barriales de la ciudad con el objetivo de informar las acciones que lleva adelante el organismo y relevar las problemáticas que enfrentan las entidades deportivas al momento de pagar las tarifas de luz y gas.

El titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Rubén Cuevas, señaló a El Marplatense: “Las problemáticas no escapan a las que se observan en el contexto general. Se observan muchas dificultades para pagar las tarifas”.

Se observa un gran esfuerzo de los dirigentes por sostener a las instituciones que no tiene un correlato en el Estado. No se ve ningún tipo de protección por parte del Estado hacia estas entidades y eso se refleja en dificultades de pago, de prestar los servicios que venían prestando sobre todo a los barrios”, sostuvo.

En esta línea, Cuevas indicó que “no se les brinda ayuda económica y lo que hay previsto con relación a la tarifa de luz es un sistema de reintegro del 40% que es muy engorroso, lleva mucha demora y no es un paliativo serio porque las entidades que deben pagar el total de las tarifas y esperar muchos meses para gestionar un reintegro que no sabemos si van a lograr”.

“Estamos hablando de entidades que muchas de ellas están situadas en zonas de mucha vulnerabilidad y que prestan un servicio esencial a la comunidad. Merecen ser oídas por el Estado y merecen algún tipo de respuesta”, indicó.

Cuevas remarcó: “En este contexto vamos a convocar para la semana que viene o la próxima a las entidades deportivas de General Pueyrredon para informarlos sobre las acciones que vamos a encarar y para ver cuál es la problemática concreta que viene sufriendo cada uno de ellos”.

“Hubo recientemente una resolución del ámbito federal en San Martín declarando abstracto un planteo, un pedido realizado por los clubes para evitar el aumento tarifario del año pasado que se haga efectivo sobre los mismos. Los aumentos de este año, si bien están suspendidos, rige el aumento del año anterior y esto produce serios problemas en muchos clubes y asociaciones sin fines de lucro vinculadas al deporte y la cultura”, recordó.


 

Comentarios