10° C
Overcast
Overcast

Las víctimas del delito tendrán asesoramiento penal pleno y gratuito

Así lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, tras presentar el cuerpo de “Abogados Públicos de las Víctimas”. “El Estado, si no pudo evitar lo que pasó, tiene que tener la endereza, la capacidad y la inmediatez de estar ahí dando la cara al día siguiente y acompañando”, aseguró la mandataria.

Por Redacción

jueves 6 de julio, 2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó esta mañana los avances del Plan de Asistencia a la Víctima y el cuerpo de “Abogados Públicos de las Víctimas”. En este marco, aseguró que ofrecerá el asesoramiento legal pleno y gratuito a los damnificados por hechos criminales y a sus familiares.

Vidal consideró que el Estado provincial “está en el camino correcto para combatir el delito”. . “Desde el año pasado, no solamente trabajamos para prevenir el delito o buscar a los culpables cuando sucede, se trabaja para asistir a las víctimas, que durante muchos años fueron olvidadas”, añadió.

Vidal hizo estas declaraciones durante un acto que encabezó junto al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari; y el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand.

En este sentido, la Gobernadora indicó que “el trabajo más difícil” es el de dar asistencia a las víctimas. “Uno sabe que no hay nada que repare la pérdida, solo la Justicia y estar presente pueden ayudar a aliviar. Siempre creí que el Estado tenía que estar ahí, que si no pudo evitar lo que pasó, tiene que tener la endereza, la capacidad y la inmediatez de estar ahí dando la cara al día siguiente y acompañando”, aseveró Vidal.

Participaron del anuncio Carolina Píparo, María Luján Rey, Matías Bagnato, Silvia Irigaray, Marta Canillas, Leonardo Menghini, Jimena Aduriz, Nilda Gómez, y Elsa Gómez, familiares de víctimas e integrantes de Madres del Dolor.


 

Comentarios