9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Posnet obligatorio: desde hoy, comienzan los controles de AFIP en comercios

Desde la UCIP advirtieron a los comerciantes por las inspecciones que se realizan desde esta fecha, a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva normativa que obliga a los comerciantes a aceptar las tarjetas de débito. Solicitan que los controles no sean “punitivos”.

Por Redaccion

jueves 6 de julio, 2017

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) advirtieron a los comerciantes por los controles que desde este jueves comenzará a llevar adelante la AFIP para constatar el cumplimiento de la nueva normativa que obliga el uso del posnet obligatorio en los locales. Solicitaron que las inspecciones sean con “premura” y que no tengan carácter “punitivo”.

“La gran mayoría de los comerciantes son inscriptos, por lo que podríamos decir que cualquiera estaría en la obligación de aceptar la tarjeta de débito y de tener el posnet, que es el medio por el cual se acepta y es el indicador físico y visual por el cual ve si se cumple”, explicó a El Marplatense el Secretario de la UCIP, Blas Taladrid.

En la misma línea, el referente de la entidad precisó que tanto gastronomía como hotelería se ven alcanzados por la disposición de la AFIP, y que pueden existir excepciones para aquellos que sean monotributistas, ya que se les otorgó un plazo mayor para adaptarse a la reglamentación que rige desde esta fecha.

“Desde AFIP ya se acercaron con el fin de informarnos de que iban a empezar a hacer los controles en los comercios”, dijo Taladrid, quien remarcó: “Lo que les pedimos es premura, porque hay muchos hay muchos comerciantes que no entendieron los beneficios, que no saben cómo pedir el posnet, por lo que nos parece importante que no se salga a controlar de una manera punitiva“.

Según comentó el Secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), desde el administración nacional informaron que “ya se están realizando inspecciones en la costa atlántica y que para vacaciones de invierno llegarían a Mar del Plata”. “Las visitas igual deberían hacerse fuera de temporada. Es justo una época donde puede haber un poco más de venta. Es incómodo para el comerciante o para el mismo cosumidor”, cuesitonó.

 

 

 


 

Comentarios