5° C
Clear
Clear

Powerlifting: Mar del Plata logró 9 medallas en el Nacional de Posadas

Los representantes de la ciudad tuvieron una gran actuación en el certamen y lo reflejaron en los resultados. “El torneo mostró la gran evolución de todas las escuelas”, dijo la entrenadora Sofía Cadona

Por LP

jueves 6 de julio, 2017

Los representantes marplatenses cumplieron una gran actuación en el segundo Torneo Nacional de Para Powerlifting que se desarrolló en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, con el apoyo de la Cámara de Representantes provincial y el Ministerio de Deportes misionero, que declararon al evento De Interés Provincial.

Los tres integrantes de la Selección Argentina que participará próximamente en el Mundial de México revalidaron sus títulos argentinos: Lucas Gareca en la categoría hasta 97 kilogramos (sumó 156 kgs), Rodrigo Villamarin en hasta 49 kilos (con intento válido de 96) y David Coronel en hasta 72 kilos (levantó 145), consagrándose este último por noveno año consecutivo.

Sus compañeros en el equipo Punto Crossfit tuvieron una alegría con la performance de José Carranza, quién se impuso en la categoría hasta 88 kilogramos impulsando la barra en 100 kilos. Y Javier Pérez obtuvo medalla de bronce hasta 54 kilos. Estuvieron a cargo de Fernando Dalpra y Juan Pablo Mussini.

Entre las damas, categoría única por coeficiente, la batánense Karen Rodríguez (60,6) y Johanna González (55,3) lograron las preseas de plata y bronce, respectivamente. Ambas representan al gimnasio municipal del Patinódromo. No fueron menos sus compañeros Facundo Corbalán (plata en cat. H49 con 65 kilos) y Federico Medina, de Otamendi, bronce en H59 con válido de 62 kilos.

Los integrantes del team Punto Crossfit Adan Ramos (Cat. H65) y Milagros García (damas única) completaron su actuación en el quinto puesto de sus pruebas.

“Fue un gran evento, tanto la clínica que se brindó como la competencia. Ambos reunieron a mucho público interesado. El torneo duró 7 horas y mostró la gran evolución de todas las escuelas. Tuvimos record de atletas –más de 40 paralímpicos- de Mar del Plata, Rosario, San Juan, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Corrientes, Olavarría, Buenos Aires, Misiones y la participación especial de Perú”, destacó la entrenadora de la Selección Argentina, la marplatense Sofía Cadona.

Finalmente, agradeció “a quienes colaboraron con la organización como jueces y planilleros: Juan Pablo Mussini, Fernando Dalpra, Lucas Gareca, David Coronel, Darío Villarroel, Alicia Hernández, Pablo Melgar y Valentín Villalobos. También a los cargadores que participaron, ya que sin ellos el evento no hubiera sido posible: Matías Santa Cruz, Gastón Cabral, Carina Chávez, Facundo Ramírez, Sergio Anachuri y Juan Miguel Rivas Tomayo”.

Comentarios