9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

En septiembre, los jubilados podrán inscribirse para tener su tablet

Desde la ANSES, informaron que no es necesario concurrir a las oficinas para anotarse en el programa +SIMPLE, y sería a través de la web de ENACOM.

Por LP

viernes 7 de julio, 2017

Las tablets del programa de inclusión digital para adultos mayores no deberán solicitarse presencialmente en las oficinas de la ANSES. Según fuentes consultadas por El Marplatense, la inscripción será online, a través de la web de ENACOM. Para el partido de General Pueyrredon, se entregarán 19 mil unidades.

La ANSES informó que la inscripción para la plataforma +SIMPLE, cuyo objetivo es incluir a los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets y capacitaciones para que puedan utilizarlas en su vida cotidiana, no se realizará de forma presencial en las oficinas, por lo que los interesados no deben concurrir a las delegaciones de la ANSES para tal fin.

Durante el mes de septiembre el organismo comunicará las vías de registro para que los adultos mayores puedan anotarse. El método para la asignación de los dispositivos móviles a quienes cumplan con los requisitos será mediante concurso público e incluirá a los que se hayan inscripto previamente.

+SIMPLE es una iniciativa que incluye socialmente a los adultos mayores y promueve su participación y vínculo con el resto de la sociedad para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen sus saberes y habilidades.

Su implementación permite reducir la brecha digital entre las nuevas generaciones y los adultos mayores, brindándole a estos últimos mayor independencia y promoviendo su participación activa en la sociedad.

El programa está dirigido a jubilados o pensionados que cobran el haber mínimo, quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet gratuita, con un software diseñado especialmente para facilitar su uso y cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa. En este sentido, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) será el encargado de aplicar +SIMPLE, que en esta etapa contempla la entrega de 100.000 tablets en diferentes municipios del país.

La plataforma está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla. También le facilita el acceso a información sobre actividades programadas para su rango etario y personalizar su dispositivo aprendiendo a descargar las aplicaciones que les resulten más útiles.

 


Comentarios