12° C
Fog
Fog

Eventos masivos: el Ejecutivo busca tener aprobada su regulación en agosto

Lo afirmó el director de Gobierno, Emiliano Mensor, después de que en las últimas horas se definieran avances en el proyecto para que llegue a sesión en el Concejo Deliberante. La iniciativa contempla eventos con una capacidad no mayor a las 25 mil personas. También se espera que para esa misma fecha se apruebe la ordenanza que regula las fiestas clandestinas.

Por Redaccion

viernes 7 de julio, 2017

Desde el Ejecutivo local confían en tener aprobado para agosto el proyecto que da un marco regulatorio a la realización de “eventos masivos”, después de que a principios de año comenzará el debate tras la polémica suspensión que fijó el Intendente Carlos Arroyo por decreto para que no se desarrollen fiestas electrónicas durante el verano.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y del director del área, Emiliano Mensor, junto al subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; y las concejales Patricia Leniz y Cristina Coria, se definieron los “avances” de la ordenanza para que pueda llegar al recinto del Concejo Deliberante para ser aprobada.

“Estamos analizando punto por punto para llevar a la sesión un proyecto más que elaborado para poder ser aprobado”, dijo a El Marplatense Menor, quien aseguró: “Vamos a llegar al verano con un proyecto modelo para toda la región y el país, como fue también en el verano”.

En esta línea, el funcionario confió en que el proyecto ya estaría aprobado por el Concejo Deliberante para agosto. “Lo que falta ahora es un pedido de informe que se realizó al área de Hacienda y se va a articular de esa forma, pero ya está para ser abordado en sesión”, explicó.

En esta instancia de discusión, el director de Gobierno brindó precisiones sobre los lineamientos principales del expediente que impulsa el Ejecutivo local: “Lo que se estipula es que estos eventos podrán ser convocados hasta 25 mil personas y con un horario de convocatoria de hasta las 3”.

“El Municipio no pagará ningún cargo de estos eventos, y también se va a trabajar con organismos provinciales y nacionales para garantizarle a los asistentes de estos eventos un normal funcionamiento”, agregó.

Mensor proyectó también que para agosto podrá estar aprobado el otro expediente, que busca dar un marco regulatorio a la realización de fiestas clandestinas, y que contempla diversas multas económicas para los “organizadores, proveedores y dueños de las fincas” no se adecuen a la legislación.

“Con el proyecto que regula las fiestas clandestinas estamos en los mismos pasos”, afirmó  Emiliano Menor, quien destacó: “Desde esa fecha, el Ejecutivo va a contar con dos herramientas para poder seguir garantizando la presencia del Estado en estos tipos de eventos”.

 


 

Comentarios