9° C
Clear
Clear

G-20: Macri no se reunirá con Theresa May por pedido británico

El encuentro bilateral estaba previsto para este sábado en Hamburgo. Iba a ser el primer encuentro formal entre ambos líderes, pero desde el entorno británico pidieron reprogramarla y el Presidente argentino no pudo acomodar su agenda.

Por Redacción

viernes 7 de julio, 2017

El encuentro entre el Presidente Mauricio Macri y la Primer Ministro de Gran Bretaña, Theresa May, que estaba previsto para este sábado, fue suspendido por un pedido del gobierno británico. La reunión bilateral se enmarcaba en la cumbre del G-20 que se desarrolla en Hamburgo.

Según trascendió, desde el gobierno de Theresa May habían solicitado reprogramar el encuentro, cuestión que no pudo ser aceptada por Macri. En tanto, se analizan algunas alternativas para que los líderes puedan concretar la conversación.

Se iba a tratar del primer contacto formal entre ambos países tras la asunción de Macri. Previamente, durante esta cumbre, mantuvieron un breve contacto pocos minutos antes de la “foto de familia” que se sacaron los mandatarios y también estuvieron juntos durante la actuación de la Filarmónica.


Comentarios