9° C
Clear
Clear

Gabriel Sánchez Zinny será el nuevo ministro de Educación bonaerense

El coordinador general del SAME Provincia reemplazará a Alejandro Finocchiaro, quien encabezará el ministerio nacional en lugar de Esteban Bullrich, actual candidato a senador de Cambiemos en la Provincia.

Por Redacción

viernes 7 de julio, 2017

Gabriel Sánchez Zinny será el nuevo Ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Alejandro Finocchiaro. Este último encabezará el Ministerio a nivel nacional, en lugar de Esteban Bullrich, actual candidato a senador de Cambiemos en la Provincia.

Sánchez Zinny se desempeña como coordinador general del SAME, por lo que era parte del Ministerio de Salud provincial. Previamente fue director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Esta nueva designación se da en el mismo día en el que Zulma Ortiz renunció a su cargo como ministra de Salud por “motivos personales”. En su lugar, ingresaría el viceministro de la cartera a nivel nacional, Andrés Scarsi.

La llegada del funcionario se dio gracias a diversos factores. El primero es la salida de Esteban Bullrich como ministro de Educación de la Nación, debido a su precandidatura a Senador. Por este motivo, el actual titular del Ministerio en Buenos Aires, Alejandro Finocchiario, fue designado como su reemplazante, dejando el cargo libre para la asunción de Sánchez Zinny.


 

Comentarios