7° C
Clear
Clear

La comuna pagará deudas a ONGs que asisten a personas en situación de calle

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Social. Los pagos comenzarán a efectuarse desde agosto. En el caso del Hogar Nazaret, se pretende finalizar de pagar el convenio de 2016, que ascendía a los 900 mil pesos, en esa fecha y, a partir de octubre, comenzar con el pago de lo correspondiente por este año, que supera el millón de pesos.

Por Redaccion

viernes 7 de julio, 2017

Ante los pagos adeudados que reclaman las ONGs que colaboran con las autoridades municipales en el abordaje de las personas en situación de calle, desde el Ejecutivo local se prometieron que desde agosto comenzarán a saldarse las deudas que se arrastran con las entidades.

La Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, brindó precisiones a El Marplatense sobre el cronograma de pago y al puntualizar en la situación con el Hogar Nazaret, aseguró que entre agosto y septiembre se terminará de pagar el convenio de 900 mil pesos acordado por el año 2016, y desde octubre, comenzar a abonar lo correspondiente a este año.

“Hay una decisión de cumplir con el convenio 2016 para lograr terminar de pagarlo en el mes de agosto o septiembre como mucho. La próxima semana le están pagando la cuota quinta del convenio, que son más de 500 mil pesos, y faltarían alrededor de 400 mil pesos“, detalló, y agregó: “Terminando de pagar en septiembre, ya tramité con Provincia la posibilidad de que ellos nos den un subsidio a nosotros de 600 mil pesos y nosotros, por ende, agregar los 500 mil pesos restantes, porque ellos pidieron 1 millón 100 mil pesos. Por lo tanto, durante el mes de octubre o fin de noviembre ya tienen que empezar a cobrar el convenio 2017“.

Asimismo, la funcionaria se refirió a las reuniones que mantuvo en los últimos días con la Secretaría de Hacienda de la comuna para cumplimentar los pagos con las ONGs Manos Extendidas y ASAAR, que entre ambas suman deudas de más de 500 mil pesos, según denunciaron.

“Se va a pagar lo que se deba pagar a ASAAR, así que entiendo que el lunes les voy a mandar un informe a Hacienda para que paguen según lo que se ha cumplimentado”, ratificó Baragiola, que agregó: “A la gente de Manos Extendidas ya se pidió el trámite, que esta en contaduría, para pagarles”.

Después de estas últimas gestiones, la Secretaria de Desarrollo Social se mostró confiada de que se pueda regularizar la situación con cada entidad en los próximos meses. “Yo no creo que terminemos agosto sin pagarle a manos extendidas y empezar a saldar lo que se le adeuda a la gente de ASAAR”, garantizó.

 


 

Comentarios