8° C
Clear
Clear

Massa y Stolbizer renunciaron a sus fueros parlamentarios

Así lo dieron a conocer los diputados nacionales en conferencia de prensa. La medida también es extensiva para todos los candidatos de 1País que competirán en estas elecciones.

Por Redaccion

viernes 7 de julio, 2017

Los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron este mediodía en conferencia de prensa su renuncia a los fueros parlamentarios, que les impide a los legisladores ser detenidos en caso de estar acusados por la comisión de un delito, según prevé la Constitución Nacional.

“Elegimos como un gesto concreto nuestra renuncia a los fueros de hoy, a los fueros de mañana para mostrarle a la sociedad de que tenemos la voluntad de romper ese aislamiento y esa lógica de los privilegios en la que vive la política”, ratificó el principal referente de 1país.

El dirigente que la sociedad “vive con tristeza y desilusión” la idea de que el Congreso es el “lugar donde se refugian aquellos que se quieren escapar de la Justicia”. “Es muy grave que cuando se arman las listas, la lógica sea ver quién se puede proteger”, afirmó.

Los diputados remarcaron que esta decisión es extensiva para todos los candidatos que competirán por el frente 1País en las próximas elecciones. “Podemos hacerlo porque tenemos la tranquilidad de consciencia de que nunca ningún proceso les caerá por un acto de corrupción. Pero no todos en la Argentina podrían tener esta tranquilidad”, aclaró por su parte, Margarita Stolbizer.

“Si algo necesita la política es recuperar la ejemplaridad. Por eso esto no se trata de un acto de voluntarismo individual sino de una decisión política de un espacio que efectivamente quiere construir una alternativa distinta”, insistió la diputada nacional.

En este marco, la legisladora garantizó que “ni en la actualidad ni en lo sucesivo, a partir de su asunción como legisladores, van a usar ninguna clase de fuero ante un requerimiento de la Justicia penal”. “Es necesario entender que el mayor problema no es la corrupción, sino la impunidad de los corruptos”, sostuvo.

 

 

 


 

Comentarios