7° C
Clear
Clear

Pepsico: trabajadores bloquearon las entradas de la fábrica en la ciudad

La protesta, en el Parque Industrial de Mar del Plata, es por el cierre de la planta de la empresa en Vicente López, que dejó 600 despedidos. “Pedimos que reabra la planta y recuperar nuestros puestos”, explicó Camilo Mones, delegado de la comisión interna

Por LP

viernes 7 de julio, 2017

Trabajadores de la empresa Pepsico bloquearon esta mañana todas las entradas de la fábrica en Mar del Plata, ubicada en el Parque Industrial (sobre la Ruta 88),  en reclamo de la reapertura de la planta de Florida (Vicente López), que cerró semanas atrás y dejó 600 despedidos.

“Estamos junto con organizaciones solidarias como la CTA y junto con compañeros de la planta Pepsico de Florida”, le dijo a El Marplatense Camilo Mones, delegado de la comisión interna de la empresa.´ “Estamos haciendo un bloqueo de portones, de salida y entrada de materia prima y camiones. Está todo tranquilo. La empresa decidió cerrar las puertas, así que el personal no ha ingresado a la planta por decisión de la empresa. Nos mantendremos acá todo el día para que nuestro plan de lucha, para obtener nuevamente nuestros puestos de trabajo, que es lo que estamos reclamando”, agregó.

Asimismo, Mones indicó que  “nuestro objetivo es que Pepsico vuelva a abrir la planta Florida, que está impecable y lista para producir. No nos podemos quedar con la plata de la empresa, que nos da una doble indemnización y que demuestra que no está en crisis”. En esa línea, añadió que “acá en Mar del Plata está funcionando al cien por cien la capacidad instalada e  ingresa más personal, con una inversión de millones en la planta. Nosotros estamos pidiendo que reabra Florida, que no tiene problema de contaminación ni logísitica, porque a cinco minutos de la Capital Federal y los costos son mucho menores”.

Comentarios