7° C
Clear
Clear

Modo Stereo regresa con su fusión de danza y música en vivo

La agrupación estará en el marco del ciclo “50 años del Rock Nacional”, el sábado 8 de julio a las 21:30 en la sala ​​Melany.

Por LP

sábado 8 de julio, 2017

Modo Stereo realizará su homenaje a la banda de Gustavo Cerati, Zeta y Charly Alberti, en el marco del ciclo “50 años del Rock Nacional” que se desarrolla en el Centro de Arte MDQ. La función será el sábado 8 de julio a las 21:30 en la sala ​​Melany.

Se trata de un espectáculo que fusiona danza con música en vivo, acrobacias y animaciones digitales, rindiendo homenaje a una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock argentino. Partiendo de la danza como lenguaje primitivo, se propone un discurso de emociones en respuesta a las formas de expresión contemporáneas.

Integran el show, las bailarinas Elisabeth Antonucci, Florencia Apphatie, Lourdes Apphatie, Casandra Galera, Soledad Pariani, Agustina Ostapiuk y Malen Gardenghi; la acróbata Pamela Pons; y los músicos Ignacio Santillán (bajo y voz), Félix Fritz (guitarra y coros), Juan Grabarski (batería) y Joaquín Méndez (teclado).

El antecedente del espectáculo tiene que ver con otra banda emblemática: The Beatles, ya que parte del equipo (Elisabeth Antonucci y Lourdes Apphatie) realizaron una puesta basada en canciones de los genios de Liverpool. En aquella oportunidad, utilizaban pistas grabadas, pero se habían propuesto para el siguiente show, hacerlo con músicos en vivo. “Nos parece que es mucho más completo. Te llega desde otro lugar”, comenta a El Marplatense, Antonucci. “Está bueno porque la gente va a ver un espectáculo de danza y la música está sonando desde otro lugar. Pero también, aquellos  que no entienden de danza o que no se animan mucho a veces a ir al teatro a ver este tipo de espectáculos, van a escuchar música, y  de paso,  ven lo que estoy pasando ahí.  Entonces es un poco más amplio, y abarca a más público”, agrega.

-¿Cómo fue todo el proceso de armado del espectáculo y la selección de las canciones”

Todo lo previo al armado de un espectáculo de danza es muy complejo y lleva mucho tiempo. La selección de temas fue un trabajo arduo. Soda Stereo tiene muchísimos temas y la mayoría conocidos, así que eso no nos ayudaba. Estuvimos escuchando, fuimos eligiendo. Y de 30 temas quedaron la mitad, y la selección final la hicimos con los músicos.

 


 

 

 

 

Comentarios