9° C
Clear
Clear

Afirman que el proyecto de reforma al régimen penal juvenil está terminado

Así lo señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, en relación a la primera versión del mismo. En tanto, indicó que baja la edad de imputabilidad a 14 años para delitos gravísimos y a 15 años para delitos muy graves.

Por Redacción

domingo 9 de julio, 2017

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, señaló a Radio Mitre que el proyecto de la primera versión de la reforma al régimen penal juvenil “está terminado”.

El funcionario explicó: “El proyecto está terminado en su primera versión, después de un año y medio de trabajo y en los próximos 15 días habrá reuniones con los ministerios involucrados para terminar de ajustar detalles”.

En relación a algunos de sus detalles, Garavano reconoció que para delitos gravísimos, con penas mayores de 24 años, proponen la edad de “14 años” y para “delitos muy graves, con penas mayores a 15 años, la edad de imputabilidad sería de 15 años”.

En caso de haber consenso, el proyecto sería enviado al Congreso en cercanías de las elecciones legislativas de octubre.

Asimismo, indicó que la iniciativa va de la mano con lo anunciado previamente por el presidente de la Nación. Macri había hecho público su compromiso de presentar un régimen penal juvenil para reemplazar al actual, que data de la última dictadura cívico militar.

Fuente: Télam.

Comentarios