12° C
Clear
Clear

El sector automotor advierte “sobresaltos” por suba de “gastos registrales”

Desde la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata apuntaron que “es muy importante la suba que han tenido todos los gastos registrales en lo que es transferencias y patentamientos” y advierten que “en estos días va a repercutir en la venta”.

Por LP

domingo 9 de julio, 2017

Desde la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata expresaron su preocupación por las recientes subas que se produjeron en los gastos registrales y los patentamientos.

El titular de la entidad, Néstor Iturrarte, señaló a El Marplatense: “El tema patente es impresionante lo que ha subido, tanto municipal como ARBA. Eso está viniendo en este mes. Son muy importantes las subas de todo eso. A partir de este mes que llegaron las patentes, toda la gente está asombrada”.

El referente de la cámara del sector remarcó que “es muy importante la suba que han tenido todos los gastos registrales en lo que es transferencias y patentamientos”.

En estos días va a repercutir en la venta. Hoy la gente lo piensa dos veces cuando va  a transferir, cuando va a cambiar el auto. Todo es mucho dinero. Todavía no se ha dado, pero vamos a tener algún sobresalto”, sostuvo.

En este contexto, Iturrarte advirtió que temen que haya una caída en las ventas de vehículos: “La gente se va limitar a comprar porque lo piensan de otra manera. Hasta ahora venían haciendo las operaciones de autos como una inversión. Lo usaba, lo tenía y mantenía el valor cuando lo iba a cambiar. Hoy se va a empezar a menospreciar eso y la gente se va a enfocar en otra cosa”.

En cuanto a la suba del dólar, esperan que no influya en los precios de los autos. “Eso se va a mantener. Lo que pasa es que los gastos fijos molestan muchísimo”, apuntó.

Por último, destacó que al momento de realizar la transferencia de un vehículo hoy se requieren “unos 10 mil pesos” para los informes, la verificación policial, la grabación de vehículos, entre otros trámites necesarios para realizar la operación.

 


 

Comentarios