9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Kimberley goleó a Círculo Deportivo en el Minella

El “dragón verde” superó al equipo de Otamendi por 4 a 0 y arrancó con el pie derecho en el debut de ambos conjuntos en el Torneo Federal B de fútbol. Los tantos del triunfo los convirtieron Goiburu, Gómez, Mañas y Casella.

Por LP

domingo 9 de julio, 2017

Kimberley goleó este domingo a Círculo Deportivo por 4 a 0, en el debut de ambos equipos en el Torneo Federal B de Fútbol. El encuentro se disputó en el estadio José María Minella. Los tantos del triunfo los convirtieron Goiburu, Gómez, Mañas y Casella.

La apertura del marcador se produjo a los 24 minutos del primer tiempo. Franco Mañas se hizo cargo de un tiro libre desde tres cuartos de cancha, Del Curto salió mal, Esteban Erramuspe definió débil pero en el rebote Ezequiel Goiburu no perdonó y desde la medialuna del área grande estableció el 1 a 0 con un lindo remate al ángulo superior izquierdo.

En el complemento, la ambición de Círculo por ir a buscar el empate se hizo notar con una presión constante ante la salida limpia del “Dragón”. Ese momento del visitante se extendió hasta el primer cuarto de hora donde lo más peligroso fue un cabezazo de Astiz en el primer palo.

Luego de eso, Kimberley lo pudo neutralizar hasta los 23 que los de Alexis Matteo tuvieron el empate en dos ocasiones, primero con Nahuel Roselli y luego con un centro atrás de Vértiz pero en ambas Zappacosta respondió con solvencia para mantener su valla en cero.

A los 29, un córner ejecutado a la perfección hizo entrever el laboratorio con un anticipo justo de Gómez que cabeceó y, con complicidad de Del Curto, selló el 2 a 0.

Ese fue el quiebre definitivo del debut ya que cuatro minutos después Franco Mañas terminó una jugada bárbara del “Pipa” para establecer el 3 a 0.

Sobre el final, a los 44, otra gran jugada de Kimberley por todo el ancho de cancha que comenzó con un pasé genial de Juan Ignacio Briones para Rodríguez culminó con un derechazo a colocar de Lucas Casella que se coló en el ángulo para gritar el 4 a 0. Para cerrar su gran tarde, Zappacosta le adivinó el penal a Leandro Parra que no pudo con la “ley del ex” para dejar cerrado su arco tras el pitazo final de Marcelo Sanz.

SÍNTESIS

Kimberley: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.

Círculo: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Tomás Frola y Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Silvio Vedda, Martín Prado y Matías Leguizamón; Matías Atlante y Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Cambios en el ST: 13′ Patricio Rodríguez por Nicolás Baigorria (K), 17′ Daniel Beguiristain por Ferella (C), 26′ Leandro Parra por Atlante (C), 29′ Lucas Casella por Goiburu (K), 30′ Marcelo Alejandroff por Leguizamón (C)

Gol PT: 24′ Goiburu (K) y 34′ Juan Ignacio Briones por Rodríguez Rendón (K)
Goles ST: 29′ Gómez (K), 33′ Mañas (K) y 44′ Lucas Casella (K)
Incidencias en el ST: 38′ expulsado Vedda (C) y 47′ Zappacosta le contuvo un penal a Parra (C)
Árbitro: Marcelo Sanz.
Estadio: José María Minella

Comentarios