16° C
Fog
Fog

Persisten los problemas con las calderas de las escuelas

Así lo comentó la titular del Consejo Escolar, Sofía Badié, quien aseguró que el número de escuelas con problemas varía todos los días “porque se encienden algunas y se rompen otras”. Asimismo, señaló que algunas “no son ideales para las escuelas” y buscan invertir en artefactos “de buena calidad”. Remarcó mejoras en comparación con otros años.

Por Redacción

domingo 9 de julio, 2017

Las calefacción de las escuelas de General Pueyrredon es una problemática que se mantiene ya que “siempre se rompen” las calderas o hay inconvenientes con los calefactores. La titular del Consejo Escolar, Sofía Badié, indicó que “el objetivo es llegar a no tener ningún problema” y trabajan para ello.

“El número varía todos los días, ayer teníamos uno y hoy otro, porque encendimos una caldera pero se rompió otra. Tenemos alrededor de 8 establecimientos educativos con problemática de encendido y 3 con retiro de medidor, que es una situación ajena al Consejo”, afirmó Badié en diálogo con El Marplatense.

En este marco, la titular del Consejo Escolar señaló que “el objetivo es llegar a no tener ningún problema”, pero aclaró que “nunca vamos a tener todo al día porque siempre se rompen”. “Se rompen porque tenemos vandalismo en medidores de las puertas de las escuelas o internos, así es permanente. Siempre vamos a tener que estar asistiendo y controlando el sistema de calefacción”, añadió al respecto.

Uno de los aspectos que tienen las calderas es que son “muy sensibles”. “Cuando se rompen hay que llamar a veces a técnicos de las mismas marcas. Una vez tuvimos que llamar a Buenos Aires, no es tan sencillo”, indicó Badié.

“Algunas calderas no son ideales para una escuela. Ahora estamos comprando y tratando de invertir en buena calidad y de potencias acordes a un establecimiento muy grande”, aseguró en este marco.

En relación a los calefactores, Badié indicó que tuvieron acceso a un millón y medio de pesos, “que nos ha permitido realizar el encendido” y además tienen depositado “un millón más, con el que hemos comprado calderas y calefactores nuevos que estamos reponiendo”.

Con respecto al encendido de los calefactores, “se necesita un batallón para encender todos al mismo tiempo”. Sin embargo, el Consejo Escolar planeó “de forma estratégica” su procedimiento. “Desde abril estamos encendiendo, desde el cordón rural hacia adentro de la ciudad, así encendimos casi todo. Nos falta un porcentaje que es de las reparaciones que se van presentando cada día”, apuntó la presidente de la entidad.


 

Comentarios