5° C
Clear
Clear

Sufre demoras la apertura de un nuevo parador en Laguna de los Padres

Lo reconocieron desde la Secretaría de Desarrollo Social. Se debe a problemáticas vinculadas con la conexión de cloacas del lugar. De todos modos, aseguran que en los “próximos días” se podrá concretar su inauguración. Permitirá albergar a 60 personas en situación de calle.

Por Redaccion

domingo 9 de julio, 2017

La apertura de un nuevo parador para personas en situación de calle en Laguna de los Padres sufre demoras por inconvenientes en la conexión de cloacas en el lugar pero desde el Ejecutivo confían en que en los “próximos días” pueda materializarse su inauguración.

“Ya están terminados todos los espacios comunes y las habitaciones pero hicimos unas pruebas en las baterías de baños que nos rebalsaron todos los pozos y está tapada toda la conexión de cloacas”, explicó a El Marplatense la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Respecto de los trabajos para permitir la apertura de esta primera etapa del centro, que albergará a 60 personas que habitan en las calles marplatenses, la funcionara aseguró que Obras Sanitarias “ya está trabajando” en las instalaciones.

“El lunes vamos a hacer una compra entre el gabinete político para adquirir los artefactos eléctricos que faltan y alguna cuestión de plomería. Teniendo todo eso terminado y la colocación de los inodoros y de las mochilas, ya estaría para funcionar”, sostuvo.

Ante el reclamo de diversas organizaciones por la falta de plazas que reconocen en la ciudad, Baragiola confió que en los “próximos días” se podrá concretar la inauguración pero reconoció que por ahora “no se puede dar una fecha exacta” como consecuencia de estos arreglos.

En el marco de estas gestiones, la Secretaria de Desarrollo Social adelantó también para este parador está prevista una segunda etapa de obras para 2018, que ampliará las instalaciones para que un total de 100 personas en situación de calle pueda alojarse.

 


 

Comentarios