7° C
Clear
Clear

Caso Bernaola: la Justicia dictó la prisión preventiva para Federico Sasso

Lo resolvió en las últimas horas la jueza de Garantías, Rosa Frende. Hasta el momento, no se hizo lugar al pedido de la fiscalía para hacer el cambio de la acusación a homicidio simple, y se mantuvo la caratula inicial por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones”. Por su parte, la defensa elevó un pedido de excarcelación para el joven de 19 años.

Por Redaccion

lunes 10 de julio, 2017

La Justicia de Garantías dictó en las últimas horas la prisión preventiva para Federico Sasso, que atropelló y mató a Lucía Bernaola, de 14 años, e hirió a otros ocho personas en un siniestro que protagonizó en la costa a principios de junio.

El abogado que esgrime la defensa del joven de 19 años, Pablo Romano, confirmó a El Marplatense la notificación por parte de la jueza Rosa Frende, quien por ahora no hizo lugar al pedido de la fiscalía de Delitos Culposos de cambiar la acusación a “homicidio simple” y mantuvo la caratula inicial del caso por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones”.

“El Juzgado de Garantías hizo lugar y nos queda ahora la parte recursiva obviamente”, informó el letrado, quien agregó: “La jueza no resolvió con respecto al pedido de calificación que alegó la fiscalía y mantuvo la calificación original”.

En el marco de la causa, Romano también adelantó que elevó un pedido de excarcelación para su defendido, por lo que señaló que la Justicia deberá expedirse al respecto en el transcurso de los próximos días.

“De ahí en más entiendo que la jueza resolverá si se mantiene la preventiva dictada y si le acopla el pedido de excarcelación que hicimos nosotros”, explicó el abogado del joven de 19 años.

 


 

Comentarios