9° C
Clear
Clear

La Policía Local brindará asesoramiento a los turistas

Los efectivos realizan una capacitación para dar respuestas a quienes necesiten información sobre los puntos principales de la ciudad. “Para el verano, tendría que estar capacitado todo el personal”, indicó el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk.

Por LP

lunes 10 de julio, 2017

Efectivos de la Policía Local brindarán asesoramiento a los turistas que visiten Mar del Plata. Así lo afirmó el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, quien indicó que en la actualidad hay 150 policías que realizan la capacitación. “Para el verano, tendríamos que haber terminado con todo el personal”, explicó en diálogo con El Marplatense.

Telpuk indicó que  “estamos interactuando desde hace tiempo con el Emtur, con la intención de que el policía local, que es el primer contacto que tiene el turista que llega a la ciudad, esté en condiciones de brindar asesoramiento y contención en materia turística a todo aquel que le pregunte”. En tal sentido, agregó que “generamos una sinergia con el ente y todos van a atravesar por una capacitación para conseguir una validación y que estén, de alguna manera, homologados y sepan oficialmente lo que tienen que decir sobre  los principales puntos de la ciudad”.

En la misma línea, Telpuk señaló que “tenemos unos 150 oficiales que se están capacitando y esto va a continuar. Hasta que no tengamos a todos los policías capacitados, esto no va a parar”. A su vez, añadió: “Para el verano tendríamos que haber terminado con todo el personal. Tenemos muchos efectivos que hablan diversos idiomas y queremos identificarlos con la bandera del país, del idioma que ellos dominan, para que si se cruzan con algún turista lo pueda asesorar”. “Esto habla de un mejoramiento en la calidad del policía”, concluyó.

 


 

Comentarios