4° C
Clear
Clear

Las cámaras del COM registraron más de mil accidentes de tránsito en 2017

Así lo señaló el Centro de Operaciones, Sergio Andueza, quien reconoció que hubo avances en el proyecto para hacer multas a partir de los registros de las cámaras de seguridad.

Por LP

lunes 10 de julio, 2017

El titular del Centro de Monitoreo (COM), Sergio Andueza, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que “en lo que va del año se registraron más de mil accidentes de tránsito solamente en los lugares donde tenemos cámaras”.

“Nos toca ser receptores en vivo de la cantidad de accidentes que registramos con las cámaras y en su gran mayoría la imprudencia. Esperemos que sea una herramienta que ayude a mejorar el tránsito en la ciudad”, precisó al programa Antes que sea tarde.

Respecto al proyecto anunciado por el intendente Carlos Fernando Arroyo, que contempla realizar multas de tránsito a partir de los registros de las cámaras de seguridad, Andueza reconoció que hubo avances para su aplicación.

“Aún estamos terminando de analizar dos aspectos, la parte técnica y la parte legal. En la parte técnica estuvimos en contacto con gente del INTI, que es el ente que regula los equipos electrónicos para hacer infracciones. Para el caso en que nosotros estamos trabajando no requiere homologación porque no se está tomando una medición, sino que lo único que se necesita es una registración de los equipos que estamos utilizando, cosa que ya hemos realizado”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que están trabajando con la Subsecretaría de Legal y Técnica y que quieren “tener todos los puntos bien analizados para poder avanzar”.

En cuanto a la aplicación del proyecto, subrayó que lo definirán desde Legal y Técnica, que esperan que sea “a la brevedad” y destacó que “otros municipios nos han comunicado que están utilizando las cámaras de seguridad para hacer infracciones”.

En este sentido, Andueza explicó que harán foco en “lugares donde hay mucho tránsito y gente caminando”.

“Estamos certificando que las imágenes que se filman no se puedan editar”, resaltó y adelantó que podrían enviar un importante caudal de información como “fotogramas del momento de la infracción, el número de patente y un segmento en video”.

“La idea es poder coordinarlo con los jueces de faltas para que ellos soliciten lo que ellos creen convenientes. Podemos enviar segmentos previos y posteriores”, concluyó.


 

Comentarios