9° C
Clear
Clear

Renunció el subsecretario de Adicciones de la Provincia

Raúl Pitarque presentó su dimisión en el cargo, a cuatro meses de haber asumido. Su decisión se debió a la salida de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz. Hasta el momento no se conoce a su reemplazante.

Por Redacción

lunes 10 de julio, 2017

Raúl Pitarque renunció a su cargo de subsecretario de Adicciones y Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires a cuatro meses de haber asumido. La noticia fue confirmada por fuentes de Gobernación, quienes precisaron que su dimisión se debió a la salida de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien dejó su puesto por “razones personales”.

La noticia genera incertidumbre en distintas entidades intermedias dedicadas a los programas de adicción en la ciudad ya que se estaban elaborando una serie de herramientas en los barrios y en las comunidades terapéuticas para el tratamiento de este flagelo.

Con respecto a las tareas que estaba llevando adelante Pitarque, se destacó el proyecto “Intensivo” para asistir a los adictos en sus propios barrios, con equipos de profesionales que corroboren la realidad de los distintos barrios para poder intervenir en el corto plazo, “sin aislarlos” en predios especializados. No obstante, se habló sobre una iniciativa que buscaba la construcción de un centro que brinde asistencia y contención a las madres embarazadas con problemas de esta clase.

 


 

Comentarios