5° C
Clear
Clear

Arroyo distribuirá el personal en horarios nocturnos y fines de semana

Tras la autorización del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Intendente podrá modificar los horarios de los actuales convenios de los trabajadores municipales, para contar con recurso humano durante la tarde, noche y los fines de semana, y así evitar el uso de horas extra.

Por Redacción

martes 11 de julio, 2017

Tras semanas de gestiones, el intendente Carlos Fernando Arroyo obtuvo la autorización legal de la Provincia para recuperar la operatividad de distintas áreas municipales, ante la carencia de recursos para otorgar horas extras. Si bien no tendrá esa herramienta para cumplir con la demanda de los servicios, el jefe comunal podrá modificar los horarios de los actuales convenios de los trabajadores municipales para contar con personal durante la tarde, noche y los fines de semana, momentos en los cuales el Ejecutivo carece de recurso humano debido a que la mayoría de los empleados cuenta con un horario matutino.

“Esta un equipo de la subsecretaría de Gobierno trabajando en el estudio de los planteles que tenemos dentro de la Municipalidad de personal y vamos a poder reubicar al personal de acuerdo a las necesidades estrictas en cada lugar, para tratar de no tener que nombrar gente, o por lo menos la menor cantidad posible, y evitar el consumo de horas extras. Porque tenemos que trabajar teniendo gente en todos los turnos”, señaló el jefe comunal a El Marplatense.

Uno de los problemas grandes que he tenido es que tenía todo el personal aglomerado en el turno mañana, entonces a la tarde y a la noche teníamos grandes dramas para trabajar, para cubrir los cargos teníamos que recurrir a las horas extras. Eso en este momento es imposible de pagar”, recordó Arroyo, quien continuó: “Entonces vamos a recurrir a la redistribución del personal para ahorrar dinero y poder cumplir con todos los servicios”.

Consultado si los cambios serán impuestos por el Ejecutivo o consensuados, el intendente dijo será “voluntario de cada empleado”. “La Municipalidad tiene servicios médicos que cubrir y educativos, que son dos talones de Aquiles, dos problemas. Porque si te falta un portero a la noche lo tenés que cubrir, si te falta un inspector a la tarde lo tenés que cubrir. Si no, tenés que dar horas extras. Hoy por hoy son prácticamente impagables de acuerdo al estado actual de la finanza municipal”, argumentó.

“Ya empezamos a hacer el corrimiento. Hicimos algunos y vamos a seguir adelante”, afirmó Arroyo, quien no aclaró que la medida puede contempla también al personal que incorpore el Estado comunal. A su vez, planteó que en áreas donde “pueda sobrar el personal, será trasladado a otra área que necesite recurso humano”.

Para estas modificaciones, Arroyo se asesoró con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Desde el ejecutivo bonaerense llega la aprobación para realizar las reubicaciones del personal.

Producto del recorte de horas extras, las áreas más afectadas por la medida fueron Transporte, Transito, Inspección General, Vialidad y Alumbrado, Seguridad, Emder, Planeamiento y Urbano, entre otras secretarías y direcciones. Existieron fines de semana en los cuales no hubo agentes municipales en estos sectores, provocando la merma de los controles previstos por el Gobierno.

Comentarios