4° C
Clear
Clear

Cristina eligió Mar del Plata, la ciudad para cuestionar al Gobierno

La expresidente, que este viernes encabezará un acto en el teatro Radio City en el marco del lanzamiento del frente Unidad Ciudadana, optó por la ciudad ya que “las políticas económicas del macrismo están pegando especialmente ahí”.

Por Redacción

martes 11 de julio, 2017

La ex presidente Cristina Fernández lanzará este viernes el espacio Unidad Ciudadana con un acto en Mar del Plata, según informaron esta mañana fuentes del kirchnerismo a El Marplatense. Se trata de una ciudad elegida para trazar críticas a la gestión de Cambiemos “a raíz la caída de la actividad económica y turística”.

La ex mandataria encabezará la ceremonia en el teatro Radio City, ubicado en la calle San Luis 1750, que cuenta con capacidad para 800 personas, por lo que se colocarán dos pantallas gigantes en la intersección de las calles San Luis y Peatonal San Martín.

Desde Unidad Ciudadana indicaron a la agencia DyN que para el viernes se eligió Mar del Plata porque “las políticas económicas del macrismo están pegando especialmente ahí“, con la caída de la actividad económica, turística y pesquera, entre otros puntos.

Además de poner el foco sobre el contexto macroeconómico, el kirchnerismo cuestiona también la gestión del intendente, Carlos Arroyo. “Mar del Plata es la tercera ciudad del país con más desocupación, y fue la que con sus votos le dio la victoria a Vidal“, agregaron.

El acto, que comenzará a las 19, tendrá una lógica similar al de la presentación en Arsenal, con trabajadores y desocupados de distintas ramas que subirán al escenario, según precisó el mencionado medio. Tampoco se descartaba que otros postulantes del espacio estén en el escenario, del mismo modo que no se definía si Fernández de Kirchner será la única oradora.

Fernández de Kirchner, precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, se mostrará junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza. También asistirán los aspirantes que ocupan los primeros lugares de las nóminas seccionales, junto a los intendentes más cercanos a la ex presidente.

Comentarios