5° C
Clear
Clear

El barrio Libertad sufre por las calles: “Vivimos como ratas”

Vecinos manifestaron preocupación por la problemática, que se ve agravada con las intensas preocupaciones que generan inundaciones en distintas zonas. El Intendente Carlos Arroyo se hizo presente en el barrio y prometió arreglos en el corto plazo.

Por Redaccion

martes 11 de julio, 2017

Los vecinos de Libertad manifestaron una profunda preocupación y malestar por el estado de deterioro que muestran las calles en algunos sectores del barrio, después del reclamo sostenido que mantienen desde hace años pero que no ha obtenido mayores respuestas con el tiempo.

“Me duele muchísimo todo esto porque veo a la gente humilde que va a trabajar y la verdad parece que vivimos como ratas”, sostuvo a El Marplatense Norma Alfaro de Velasco, vecina de la zona.

Según explicaron los vecinos, la problemática se agrava con las intensas precipitaciones. Y un reflejo de esta situación se registra en la esquina de Ayacucho y 206, donde hay una “laguna” que persiste con el paso de los meses.

“Desde hace 3 años que vivo acá y el tema de la junta del agua sigue en esta esquina. Cuando llueve se empieza a inundar todo y tarda en irse dos meses el agua”, dijo Velasco, que agregó: “Hay gente que está hace 10 años y otras hace 15 o 20, y aseguran que desde ese tiempo está este problema”.

La vecina aseguró que con las lluvias “no hay vereda porque se llena todo de agua”. “El agua llega hasta las casas. La gente no tiene por donde pasar ni caminar”, insistió, y agregó: “El problema es que también nos dijeron que los colectivos no quieren pasar más por esta esquina y los van a llevar más lejos. Hay mucha gente trabajadora, muchos chicos que van a la escuela”.

“VAMOS A HACER TODO LO QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA”

Ante el reclamo de los vecinos, el Intendente Carlos Arroyo se hizo presente en el barrio, junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni), y prometió reparaciones en el corto plazo.

“Es una laguna. Verdaderamente que no se puede cruzar. Como esto no se puede permitir, decidí tomar todas las medidas, ver las problemáticas, hablar con los vecinos y encontrar una solución”, afirmó el jefe comunal, en diálogo con este medio.

En esta misma línea, Arroyo sostuvo que no es su “voluntad” de que se registren este tipo de inconvenientes en los barrios por lo que aseguró que ya se “está buscando una solución”. “Vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para resolver este problema”, garantizó.

“El Emvial ya hizo venir una máquina, vamos a limpiar todo y cunetear todo el agua hasta 250 metros de distancia y eso va a evitar las inundaciones”, precisó el Intendente, respeto de los trabajos a realizar.

Por su parte, Simoni aclaró también que se “necesita de la colaboración de los vecinos” para evitar mayores inconvenientes. “A veces por desconocimiento tapan salidas con escombro o colocan alguna tubería de 150 mílimetros y eso hace que no conduzca el agua”, explicó.

 


 

Comentarios