4° C
Clear
Clear

El Gobierno bonaerense implementó un servicio de “partidas online”

Es para facilitar y agilizar la realización de trámites de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción. Para realizarlo, se deberá ingresar a www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas, opción “Partidas” y seguir los pasos indicados.

Por Redacción

martes 11 de julio, 2017

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementó el servicio online de entrega de partidas para facilitar y agilizar la realización de trámites. A partir de ahora, la solicitud, recepción y pago online, permite que cualquier vecino, con tan solo tener acceso a internet, pueda cargar sus datos, solicitar cualquier tipo de partida y abonar dicho trámite, para luego recibir un enlace vía correo electrónico para descargar la partida desde cualquier lugar del mundo y con absoluto resguardo de la información.

Las partidas, ya sea de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción, son documentos que atraviesan todas las instancias a lo largo de la vida de los ciudadanos. Este nuevo mecanismo, que caracteriza las Tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC), aplicada a las normativas de la modernización administrativa, le permiten al ciudadano realizar sus trámites de forma sencilla, ágil, práctica, segura y sobre todo con la comodidad que implica no tener que moverse de la casa o lugar de trabajo.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer. Modernizando el Estado y acercándolo a la gente.  Ésta gestión que encabeza la Gobernadora María Eugenia Vidal está cambiando el paradigma de interrelación entre el Estado y los vecinos yendo a buscar a cada persona que tiene una necesidad”, expresó el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y se mostró entusiasmado por el nuevo servicio que brindará el Registro Provincial de las Personas.

Las partidas serán recibidas con Firma Digital, la cual le otorga validez. Asimismo, otros organismos que solicitan partidas del Registro Provincial, podrán verificarlas a través de la web en caso de que lo consideren necesario.

Para realizar el trámite se deberá ingresar a www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas, opción “Partidas” y seguir los pasos indicados.


 

Comentarios