6° C
Clear
Clear

El Municipio impulsa el retiro de armas “compulsivo” en los barrios

Desde la Secretaría de Seguridad se mostraron a favor de la iniciativa que se impulsa desde la Fiscalía General y remarcaron la necesidad de “sacar la mayor cantidad de armas posible” de las calles marplatenses.

Por Redaccion

martes 11 de julio, 2017

Desde la Secretaría de Seguridad de la comuna insistieron en la necesidad de sacar la “mayor cantidad de armas” de las calles marplatenses, en el marco de la iniciativa que se impulsa desde la Fiscalía General de Mar del Plata para realizar operativos que focalizarán sobre 23 barrios de la ciudad.

“Lo que ahora se intenta hacer es que donde haya información de que hay una persona armada por un delito cualquiera, se hagan investigaciones muy cortas y focalizadas para solicitar los allanamientos e ir a retirar el arma de manera compulsiva”, sostuvo a El Marplatense el titular de la cartera municipal, Fernando Telpuk.

El Secretario de Seguridad destacó la iniciativa que se impulsa desde la Justicia, para la cual ya se dispuso el armado de un grupo de policías especializados de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), ya que consideró que se debe “sacar la mayor cantidad de armas posible de la calle”.

En este marco, el funcionario también recordó la campaña de desarme que impulsó años atrás el Registro Nacional de Armas (Renar), que sigue vigente pero que consta de una “entrega voluntaria”: “En ese caso lo que se pedía era una entrega voluntaria del arma, que era aquel que la tenía de buena fe en realidad”.

“Igual tuvimos resultados, y fue importante porque sacamos muchas armas en mano del delincuente”, dijo, e informó: “Esto hay que aclarar que sigue vigente y se otorga un pago por el arma que se entregue en la sede correspondiente. No se hacen demasiadas preguntas porque el objetivo es sacar ese arma de la calle”.

 


 

Comentarios