18° C
Clear
Clear

El Municipio presentó un nuevo amparo para evitar cortes por protestas

El subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, afirmó que realizaron una nueva presentación en la Justicia para evitar la quema de neumáticos y los reclamos que corten la totalidad del tránsito.

Por Redacción

martes 11 de julio, 2017

El Municipio presentó un recurso de amparo a la justicia para promover el cese de las protestas frente al Palacio Comunal que incluyen el corte total de la calle y la quema de neumáticos.

Desde la comuna ya habían impulsado una medida similar en marzo, pero que fue rechazada por el Tribunal Criminal 3. Ahora, tras un acampe realizado por cooperativas, insistieron. Esperan una respuesta judicial en 48 horas.

“Hicimos una acción de amparo para promover el cese de esta modalidad de peticionar que se reanudó ayer a través de un corte de calle con quema de neumáticos o sustancias que generan alguna contaminación y son toxicas. Procuramos el cese para esta protesta y las sucesivas”, indicó el subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, Gustavo Gil de Muro en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, el funcionario remarcó que “lo necesario es dialogar, reivindicamos el diálogo como modo de resolución de conflictos sociales y reclamos, pero no bajo presión”. Además, añadió que este tipo de manifestaciones “afectan a todo el vecindario, los comerciantes y el medio ambiente”.

El objetivo de este amparo es que “se delimite” el modo de protestar. “Que se permita, pero no con el corte total de una calle o avenida, sin violentar o dañar bienes del dominio público o privado y sin quema de neumáticos”, explicó Gil de Muro, quien ratificó que a la administración pública “no le molesta el reclamo, si no la modalidad”.

Una de las opciones que propuso el subsecretario es “permitir un carril habilitado para que el tránsito no se interrumpa por completo”, pero que todo se dé “en el marco de una resolución judicial”.

Sobre la presentación que se rechazó en marzo, Gil de Muro señaló que “el personal del Juzgado fue a verificar el corte, pero el mismo se había levantado y se encontraron con unos docentes que hacían un reclamo pacífico”.


 

Comentarios