8° C
Clear
Clear

Familiares de víctimas del Repunte volvieron a marchar en Rawson

Un grupo de familiares encabezó una nueva movilización por las calles de la capital de Chubut y se dirigieron hasta las puertas del gobernador de la provincia, Mario Das Neves, en búsqueda de respuestas. “Queremos que rastrillen por tierra y que pongan los perros a buscar”, insistieron.

Por Redaccion

martes 11 de julio, 2017

Familiares de víctimas del Repunte realizaron una nueva movilización este martes en la localidad de Rawson para insistir a Prefectura y a las autoridades de la provincia de Chubut con su reclamo para que se intensifique la búsqueda de los tripulantes desaparecidos en el trágico naufragio ocurrido a principios de julio.

“La gente acá ya cree que la búsqueda de los tripulantes está abandonada y por eso queríamos recorrer Rawson, para mostrar el dolor de las familias y que se los busque”, sostuvo a El Marplatense Erica, familiar del miramarense Fabián Samite.

Según explicó Samite, la movilización comenzó en la plaza de Rawson y se extendió hasta la casa de Gobeirno para tratar de hablar con el gobernador de la provincia de Chubu, Mario Das Neves. “El único que salió a hablar fue el subsecretario de Pesca”, comentó.

“Lo que pedimos es que salga la brigada canina de Trelew, queremos que rastrillen por tierra, que pongan los perros a buscar a nuestros familiares”, remarcó Samite en su reclamo.

Desde Prefectura se comprometieron a llevar a algunos familiares al patrullaje que se prevé para esta tarde en la zona de Puerto Pirámides y también en las tareas que tienen previsto realizar para la mañana de este miércoles.

“Por lo que nos dijo el subsecretario, nadie controla a Prefectura. Acá parece que Prefectura es el presidente de la nación”, expresó la familiar de Fabián Samite, que agregó:  “Es un ente que le dieron demasiado poder: ellos son los mismos se controlan, certifican y aprueban la salida de un barco”.

Cabe recordar que desde hace semanas diversos familiares se dirigieron hasta la localidad sureña para hacer rastrillajes por sus propios medios, que permitieron concretar distintos hallazgos, como la radiobaliza de emergencia que pertenecía al buque marplatense.

 


 

Comentarios