16° C
Fog
Fog

Instalarán un tráiler para donar sangre en vacaciones de invierno

El puesto se colocará frente a la Catedral y la inauguración formal se hará el próximo lunes. La intención es concientizar a la población sobre la importancia de la donación

Por LP

martes 11 de julio, 2017

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, instalará un trailer para donar sangre frente a la Catedral durante las vacaciones de invierno. Se trata de una iniciativa del área de salud de la Provincia, a partir de la cual se recibirán donaciones de sangre con la supervisión de un equipo interdisciplinario de médicos durante las dos semanas del receso invernal. El próximo lunes a las 12 se hará la inauguración formal con funcionarios del área.

En este sentido, Gustavo Blanco, secretario de Salud de la comuna, explicó que “el próximo lunes frente a la Catedral la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, colocaran un trailer para la donación de sangre. Se trata de un trailer adaptado que estará las dos semanas del receso invernal para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y aprovechar ese concurrido lugar”.

CAPACITACIÓN EN SALUD BUCAL

En otro orden, desde el área de salud comunal se informó que se llevó adelante una exposición, a través del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de la coordinadora del Programa de APS de la Dirección General de Salud Bucal, Adriana Pistochini, quien presentó los Proyectos y Programas de Salud Bucal, Análisis de la Situación y Programación Operativa del Ministerio de Salud de la Nación.

En la disertación se puso énfasis en la Atención Odontológica desde el Embarazo, la primera Infancia, Escolaridad, Adultos y Adultos Mayores, aplicando diferentes programas para cubrir mediante la Prevención y el Asistencialismo la cobertura en Salud Bucal.

“Estuvimos muy satisfechos con la propuesta en materia de Prevención y Asistencialismo en Odontología para acentuar el trabajo integrado entre los Caps, el CEMA y los hospitales HIGA Y Materno Infantil y de esta manera cumplir los objetivos de una mayor cobertura de Salud Bucal”, afirmó Fernanda Pirro, Directora del CEMA.

Comentarios