11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La FUM insiste en su pedido de mayor seguridad en el Complejo Universitario

Desde la Federación Universitaria Marplatense adelantaron que este jueves presentarán una nota para que haya mayor presencia de efectivos en la zona, después de que un estudiante fuera baleado por delincuentes. “Prácticamente todos los días hay un hecho de inseguridad”, aseguraron.

Por Redaccion

martes 11 de julio, 2017

Después de que un estudiante fuera baleado por delincuentes en los últimos días en las inmediaciones del Complejo Universitario, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) insistieron en su preocupación por la “inseguridad” que reconocen en la zona y pedirán este jueves al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) que los respalden en su reclamo por mayor presencia policial.

“Prácticamente todos los días pasa algún hecho de inseguridad en la zona del complejo universitario y para nosotros es algo muy preocupante porque todavía no tuvimos respuesta del Municipio”, manifestó a El Marplatense la presidente de la FUM, Ana Catelén.

En la misma línea, la referente estudiantil reconoció que la zona “es totalmente oscura” y señaló las dificultades que genera la diagramación de algunos colectivos, ya que los estudiantes deben caminar hasta avenidas como Independencia o Colón.

“Lo que estamos pidiendo es que se mejore la seguridad, que se cambien las luminarias, que se cambien los recorridos de los colectivos, porque realmente tuvimos poca respuesta”, insistió Catelén.

En este marco, la titular de la Federación Universitaria Marplatense adelantó que este jueves, cuando haya sesión del Consejo Superior de la UNDMP, se realizará la presentación de una nota para que se respalde la solicitud por “mayor seguridad” en el complejo.

“Bajo ningún punto de vista queremos que una fuerza de seguridad entre al complejo, pero sí necesitamos que exista más control en esta zona”, aclaró, y sostuvo: “A los estudiantes que salimos de cursar tarde, o a los que andamos en bicicleta o moto es muy común que se roben en esos vehículos”.

 


 

 

 

 

Comentarios