7° C
Clear
Clear

“Los reductores de velocidad en Mar del Plata están mal colocados”

Así lo aseguró Héctor Ragnoli, perito verificador y experto en tránsito, quien hizo referencia a las lomas de burro y las tachas amarillas. “Los reductores no se colocan en la línea de la intersección, can 15 metros antes para prevenir”, aseguró.

Por Redacción

martes 11 de julio, 2017

Héctor Ragnoli, perito verificador y experto en tránsito, criticó la disposición de los reductores de velocidad en Mar del Plata. En este marco, hizo referencia a las lomas de burro y las tachas amarillas que se colocan en las esquinas, las cuales deberían estar 15 metros más atrás.

“Los reductores de velocidad acá están mal colocados en su mayoría. No van en la línea de la intersección, porque el reductor tiene que ser un elemento que prevenga que metros más adelante hay una sección de riesgo”, aseguró Ragnoli en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Como están ahora, alguien que lo pasa o el que viene distraído, llega desestabilizado a la intersección y el reductor no cumple su función”, añadió.

En contacto con el programa Antes que sea tarde, el perito señaló que los reductores “van 15 metros antes de la intersección”. Asimismo, apuntó “en muchos países están prohibidas porque el paso de los vehículos daña el vehículo y va produciendo ruidos”.

Por otra parte, al puntualizar sobre las lomas de burro, el perito de tránsito aseguró que “nadie” hace los controles correspondientes y que las mismas suelen ser colocadas por los vecinos o escuelas.

En relación a la cantidad de accidentes, especificó que en su mayoría se dan por exceso de velocidad. “Le gente ha perdido la noción del riesgo, circula a una velocidad y no calcula el riesgo para su propia vida o un tercero. Y no tiene idea cuantos metros les lleva detener el vehículo”, aseveró.

 


 

Comentarios