16° C
Fog
Fog

Quilmes contrató a Omar Cantón

El pivote rosarino, de 34 años, llega para repartir minutos con Iván Basualdo. Viene de jugar en Uruguay para Hebraica Macabi y Unión Atlética

Por LP

martes 11 de julio, 2017

Quilmes contrató al experimentado pivote Omar Cantón. El presidente quilmeño, Pablo Zabala, le dio la bienvenida por Twitter al rosarino, que mide 2,04 metros, tiene 34 años y un largo recorrido por el básquet argentino e internacional. El interno, que firmó por dos temporadas, se suma a Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricky Sánchez, Iván Basualdo y Bruno Sansimoni.

Cantón viene de jugar en Uruguay. En el país oriental disputó la Liga de las Américas para Hebraica Macabi y jugó la Liga uruguaya para Unión Atlética. A su vez, el último fin de semana se consagró campeón del Provincial de Santa Fe, con el equipo de Rosario.

Se trata de un pivote ofensivo, con muchos recursos, capaz de jugar tanto de espaldas como de frente. Repartirá minutos con Iván Basualdo y cumplirá un rol similar al que cumplió Ariel Eslava en la última temporada.

En Argentina, Cantón jugó en Libertad, Regatas y Belgrano, de San Nicolás; La Unión de Formosa, Obras Sanitarias, Bahía Básket y Lanús. En el ascenso nacional (dado que también lo hizo a nivel regional) militó en Ciclista, Rosario Central, Sport Club, Unión Progresista y Echagüe Club. Además, jugó en España (ascenso, Cornella),  Chile (Leones de Quilpué) y Brasil (Sport Do Recife).

ASÍ JUEGA OMAR CANTÓN:

Comentarios