12° C
Fog
Fog

Centro de Monitoreo: 40 personas con discapacidad pasan a planta municipal

Así lo confirmó el titular del COM, Sergio Andueza, quien también adelantó que se prevé otra ingreso de personal para fines de año. Los nuevos operarios de las cámaras de seguridad se incorporarán en agosto y septiembre. “Los trabajos que vinieron haciendo fueron más de los que esperábamos”, destacó.

Por Redaccion

miércoles 12 de julio, 2017

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) incorporará en los próximos dos meses a 40 personas en situación de discapacidad a la planta permanente de la comuna para reforzar las labores que se llevan adelante en el área en materia de seguridad. Se prevé que para fin de año haya otro ingreso de planta.

“El Intendente decidió cumplir con el compromiso que había asumido de tener el 30 por ciento en planta temporal y llegar al cupo del 4 por ciento. Esto ya se lo hemos informado a todos”, confirmó a El Marplatense el titular del COM, Sergio Andueza.

Las personas en situación de discapacidad que ingresarán a la planta municipal, ya habían comenzado a operar las cámaras de seguridad desde hace meses, en el marco de una iniciativa gestada desde la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, junto a las Secretarías de Desarrollo Productivo, Seguridad y Desarrollo Social.

Pese a ello, el funcionario dijo que una vez que se concrete esta medida, se dará inicio a otros programas para “seguir con el entrenamiento de los operarios en distintas áreas”. “La expectativas que teníamos eran muy altas y realmente se han cumplido. Los trabajos que vinieron haciendo fueron más de los que esperábamos”, destacó.

Según precisó Andueza, el ingreso a planta se concretará en dos etapas distintas. “La primera etapa ya va a ser este primero de agosto y la segunda etapa será a principios de de septiembre”, indicó, y adelantó: “Se prevé a fin de año hacer otro ingreso a la planta para reforzar este trabajo”.

 


 

Comentarios