9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Comenzará en noviembre la restauración de la Casa del Puente

Así lo confirmó la Secretaria de Cultura, Silvana Rojas, quien también se mostró optimista con la posibilidad de que queden finalizadas las obras para la próxima temporada estival. “Es un lugar muy importante. Es una casa embajadora de Mar del Plata. Hay gente que sólo viene a ver esa obra”, resaltó.

Por Redaccion

miércoles 12 de julio, 2017

La Secretaria de Cultura, Silvana Rojas, anunció que en noviembre se dará inicio a las obras para restaurar la emblemática vivienda de Mar del Plata conocida como la “Casa del Puente”, que fue construida por el arquitecto argentino Amancio Williams en la década del ´40. “Esto es una deuda que tiene el Municipio con Mar del Plata”, reconoció.

En un mano a mano con El Marplatense, la funcionaria dijo que desde la Dirección Nacional de Arquitectura (DNA) le confirmaron la fecha de inicio de los trabajos, y mostró su optimismo de que ya puedan quedar inaugurados de cara a la próxima temporada estival.

“Hace años que se tendría que haber hecho esto. Hubo varias bajadas para que se haga pero ahora tengo fe en que se va a hacer y terminar. Ayer me llamó el director de la DNA, Emiliano Michelena, y me dijo que en noviembre van a comenzar las obras si todo va bien”, ratificó.

En esa misma línea, la titular de la cartera local de Cultura confió que al iniciarse las obras en ese mes en el patrimonio arquitectónico, se “puede llegar con la obra terminada” para el próximo verano. “Eso igual ya es algo que depende de los arquitectos”, aclaró.

Rojas resaltó la importancia de estas tareas, que prevén la restauración de la Casa del Puente y del pabellón auxiliar, donde se alojará la recepción, la venta de tickets y sanitarios, ya que este lugar emblemático para la ciudad “convoca muchísima gente”.

“Esto no es sólo para la Cultura sino también para el turismo. Esta casa es embajadora de Mar del Plata. Es muy importante. Hay gente que sólo viene a la ciudad para ver esa obra“, remarcó.

Sobre los proyectos previstos desde su Secretaría, Rojas adelantó que busca que impulsar diversos tipos de actividades, focalizadas en muestras vinculadas al diseño y la arquitectura. “Lo importante es que lo viva todo General Pueyrredon”, sostuvo.

“En este lugar queremos hacer muestras, y que no solamente sea un museo de sitio,  sino que también mantenga un contacto asiduo con las facultades que están alrededor”, precisó la Secretaria de Cultura.

 


Comentarios