6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Docentes realizaron presentación judicial para no tener clases en el receso

El Frente de Unidad Docente bonaerense recurrió a la Justicia provincial “en resguardo del derecho de los trabajadores de la educación” ante la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal de recuperar días de clases durante las vacaciones de invierno.

Por LP

miércoles 12 de julio, 2017

En la continuidad del rechazo de los docentes bonaerenses a la decisión del gobierno de recuperar los días de clases perdidos por las medidas de fuerza durante las vacaciones de invierno, el Frente de Unidad Docente realizó este miércoles una presentación ante la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmó el titular de Suteba General Pueyrredon, Gustavo Santos Ibáñez, a El Marplatense, “el Frente de Unidad Docente bonaerense presentó una medida judicial en resguardo del derecho de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires ante el avance de la Provincia en pretender que vayamos a las escuelas en el receso invernal”.

Desde el gremio local, ya habían advertido: “El impacto va a ser negativo. Les estamos diciendo a los padres que no envíen chicos a las escuelas porque no se van a encontrar con los docentes”.

Asimismo, presentaron este martes una nota ante el jefe distrital y el jefe regional “rechazando en todos los términos esta convocatoria que hace la Provincia, responsabilizando a los funcionarios que han hecho esta convocatoria de toda acción civil que pueda suceder en las escuelas durante esta semana que pretenden convocarnos”.


 

Comentarios