10° C
Overcast
Overcast

El Gobierno bonaerense lanza una aplicación para denunciar delitos

Los usuarios podrán realizar la denuncia desde teléfonos celulares y computadoras, sin necesidad de presentarse en una comisaría. ,La plataforma estará conectada directamente con las fiscalías. Será presentada este miércoles por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por LP

miércoles 12 de julio, 2017

El gobierno bonaerense presentará una aplicación para teléfonos celulares y computadoras que les permitirá a los vecinos realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, la generación de políticas certeras y “hacer una Provincia más segura”.

El anunció lo hará este miércoles la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

La iniciativa, denominada “Provincia Seguridad”, disponible en App Store y Google Play, facilitará los trámites al permitir el acceso desde móviles, tablets o computadoras, y también mejorará la transparencia de las estadísticas y que cada denunciante pueda seguir el proceso de su caso on-line. Además, esta plataforma estará conectada directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes en los procesos penales.

Por otra parte, la aplicación tiene un sistema de geolocalización  que permitirá saber qué comisario  está  en la comisaría  más  cercana y le brindará al ciudadano la posibilidad de saber quién es el funcionario policial responsable en su zona en el botón “Conocé a tu Comisario”.

Para los casos de venta de drogas o corrupción policial, las denuncias podrán efectuarse de manera anónima, debido a que las fiscalías actuarán de oficio.  Si se informa un robo, el denunciante deberá completar un formulario y presentarse al momento de ser citado por la fiscalía para ratificar el delito.

 


 

Comentarios