9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio realizará un Sistema de Rompeolas para las playas del sur

El Intendente Carlos Arroyo firmó el acuerdo en las últimas horas con autoridades del Ministerio del Interior. Se obtuvo financiamiento para el proyecto, que ya fue ejecutado en un 50 por ciento, y cuya inversión asciende a poco más de 131 millones de pesos. Actualmente se trabaja frente a Acantilados.

Por Redaccion

miércoles 12 de julio, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un convenio con el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Ingeniero Pablo Bereciartúa, a través del cual se brindará un mayor financiamiento para la construcción de un sistema de rompeolas aislado al Sur de Punta Mogotes.

Dicho convenio –suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- tiene por objetivo la ampliación del financiamiento por parte de la Subsecretaría de Obras Públicas para la continuidad de esta obra destinada a la protección costera y recuperación de playas por un monto de $40.805.526,95.

El nuevo costo redeterminado de la obra, considerando la ampliación del financiamiento, asciende a la suma de $131.093.397,73. El proyecto original incluye la construcción de 5 sistemas, de los cuales se ha iniciado el emplazamiento del cuarto.

Cabe señalar que ya se había suscripto un Convenio Único de Colaboración en 2009 y -atento a ello- la comuna ha procedido a efectuar las tramitaciones administrativas pertinentes, para llevar a cabo la ejecución de la obra con montos actualizados.

“La obra apunta a generar un sistema de rompeolas aislado al sur de Punta Mogotes”, señaló al respecto Guillermo de Paz, secretario de Obras y Planeamiento Urbano. “Es un proyecto que ya se ha realizado en una primera etapa y estamos dándole continuidad”, agregó.

“Esto generará un recurso turístico en la zona, una recuperación de la economía del sector. Estamos básicamente hablando de infraestructura y de portación de arena, para recuperar las playas y sostener el recurso de volcamiento de arena”, explicó de Paz.

“Esto lleva varios años de planificación y este convenio implica darle continuidad y finalizar el cuarto sistema de escollerado en la zona de Acantilados e iniciar un quinto a la brevedad”, concluyó el funcionario.

 


 

Comentarios