9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Gils Carbó es una procuradora de manifiesta militancia kirchnerista”

El Presidente volvió a pedir la renuncia de la funcionaria judicial. Además dijo que en esta elección “se define si seguimos con el cambio o volvemos al pasado”.

Por Redaccion

miércoles 12 de julio, 2017

El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti e hizo fuertes críticas a la Procuradora Alejandra Gils Carbó, de la que volvió a reclamar que renuncie, en pleno impulso del Gobierno para tratar de apartar a la jefa de los fiscales, vinculada con el kirchnerismo.

“Gils Carbó tiene una manifiesta militancia kirchnerista y obstruyó la investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior”, criticó Macri, que acusó que la funcionaria judicial hizo “causas sin fundamentos” contra su gestión: “Ella hace un uso indebido del enorme poder que tiene la Procuradora”.

Por otra parte, en plena referencia a las próximas elecciones, el Presidente dijo que en estos comicios lo que “se define es si seguimos con el cambio o si volvemos al pasado”, en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.

En este sentido, el mandatario defendió su gestión y aseguró que “se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad y de la corrupción”, y ponderó que “en solo 18 meses el país avanzó en términos de transparencia a nivel mundial”.

“Después esos discursos que él hace de intereses oligárquicos son según el momento que le convenga. Por algo está hace tantas décadas en el poder. Es su capacidad de reinventarse”, afirmó sobre el mandatario provincial, que gobierna la provincia con mano de hierro sin interrupción desde 1995, con una gran cantidad de denuncias por corrupción.

 

 


 

Comentarios