9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Procesaron a seis empresarios de transporte de la ciudad por defraudación

Así lo resolvió el juez federal Santiago Inchausti, en el marco de la causa que investiga una defraudación al Estado Nacional por unos 16 millones de pesos en materia de subsidios. Fueron embargados 20 millones de pesos.

Por Redacción

miércoles 12 de julio, 2017

La Justicia resolvió este miércoles dictar el procesamiento a seis personas por defraudación al Estado Nacional por un monto de 16 millones de pesos. Así lo dictaminó el titular del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, en el marco de la causa que investiga irregularidades en el uso de subsidios.

Los procesados son gerentes, apoderados, presidentes y contadores de cuatro empresas de transporte público con actividad en la ciudad y las firmas cuestionadas se desarrollan en conjunto y bajo fusión de hecho.

La causa investiga la obtención mediante engaños de subsidios, puntualmente la Compensación Complementaria Provincial, por parte del Ministerio de Transporte de la Nación a raíz de la incorporación de 357 supuestos choferes entre enero y marzo de 2016. En ese marco, el Ministerio otorgó subvenciones para distintos puntos turísticos en algunos momentos del año (en especial verano), siendo que, en verdad, 357 de los sindicados como choferes de micros eran inexistentes.

Inchausti decretó “el procesamiento sin prisión preventiva de Juan María Inza Decaux, Diego Hernán Basílico, Juan María Inza Irisarri, Federico José Pomero, José Albero Ferraresi y Carlos Málaga”. Asimismo, decidió “trabar embargo sobre bienes de cada uno de los sindicados hasta cubrir la suma de pesos veinte millones ($20.000.000) sirviendo la presente de suficiente mandamiento a diligenciar por el Oficial de Justicia del Tribunal”.

 


 

Comentarios