4° C
Clear
Clear

Cruces tras suspenderse la sesión en el Concejo Deliberante

La decisión fue tomada por el presidente del recinto, Guillermo Saenz Saralegui y fue respaldada por el bloque oficialista. En tanto, desde la oposición aseguraron que no hubo motivos determinados para adoptar dicha medida.

Por Redacción

jueves 13 de julio, 2017

La sesión programada para este jueves en el Concejo Deliberante fue suspendida a raíz del desalojo del Municipio ante una posible manifestación violenta frente a las puertas del Palacio Comunal.

El Presidente del HCD, Guillermo Saenz Saralegui, decidió sumarse a la medida del Ejecutivo y adoptarla en el ambiente deliberativo. Esta cuestión generó grandes críticas de la oposición, quienes aseguraron que no hubo motivos bien determinados para tomar esta decisión.

“Se desalojó al personal de la Municipalidad por temor a que hubiera manifestaciones violenta. Como responsable del personal del HCD, me sumé ante las dudas. En cualquier problema que pueda haber ocurrido, el responsable era yo, entonces tomé la decisión de suspender”, explicó Saenz Saralegui en contacto con Radio Mitre Mar del Plata. “No podía correr el riesgo a que ocurra algo”, añadió.

En tanto, el concejal por el Frente Para la Victoria, Daniel Rodríguez, criticó esta medida. “Toda la oposición tuvo una discusión con el oficialismo por una decisión inconsulta, alejada de cualquier fundamentación por la cual se suspendieron las actividades a partir de las 14, en el momento donde iba a empezar una sesión en el Concejo”, afirmó.

“Hubiera o no manifestación, no hay razón para suspender sesión del concejo. Queremos dejar claro que esto fue inconsulto, resuelto por el Intendente y después por el Presidente del Concejo Deliberante, con rechazo de todos los concejales opositores”, añadió el referente del FPV a nivel local.

Asimismo, Rodríguez acusó que “la explicación no fue suficiente” y que en esta sesión se iban a tratar “varios temas” y “uno era elevar una queja respecto a los hechos de violencia sucedidos este jueves en la planta de PepsiCo en Vicente López”.

Por su parte, el presidente del bloque Agrupación Atlántica-Pro en el Concejo Deliberante, Guillermo Arroyo, señaló: “Decidí manifestar mi postura que era contraria de sesionar hoy ante la no garantía de la seguridad y que apoyaba la decisión del presidente del Concejo Deliberante”.

“Muchas veces la información es certera, se tiene acceso a la información, sabemos las características, hasta dónde se va a poder responder y en función de eso se maneja la seguridad”, precisó sobre los avisos internos que reciben ante la convocatoria de movilizaciones.

En tanto, sobre la postergación de la sesión que debía llevarse a cabo este jueves, Guillermo Arroyo apuntó: “Si se pudo modificar ésta, se puede modificar de vuelta. El personal del Concejo cuenta con disponibilidad. Si a mí me convocan el domingo, vengo”.


 

Comentarios