5° C
Clear
Clear

Detuvieron a un hombre que vendía celulares robados en Mar del Plata

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron procedimientos en distintas galerías y negocios destinados a comercialización y reparación de teléfonos móviles. Se aprehendió al dueño de un local y se secuestraron dispositivos tecnológicos.

Por LP

jueves 13 de julio, 2017

En el marco de operativos realizados desde la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, se detuvo en Mar del Plata a un hombre que vendía teléfonos robados en su local y se secuestraron los dispositivos en cuestión.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron una serie de allanamientos en distintas galerías y negocios destinados a la comercialización y reparación de celulares.

También participaron de los procedimientos personal de AFIP, Aduna y ENACOM. Mientras que los funcionarios de la AFIP y de la Aduana verificaron la regularidad de la mercadería de origen extranjero, la ENACOM comprobó los imei de los teléfonos y detectó que dos de ellos se encontraban en la “Black List”. Es el tercer procedimiento por celulares robados que llevan adelante fuerzas federales en la ciudad en menos de un mes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en turno, a cargo de Santiago Inchausti, y la Secretaría N° 4, que dirige Gabriela Balderramo.

En el marco de estos operativos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó: “Detrás de la venta de celulares ilegales hay situaciones de violencia, robos y otros delitos generan mucha preocupación a los vecinos; por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes”.


 

Comentarios