8° C
Clear
Clear

Florencio Sánchez: “Se retiró Prefectura y aumentó la inseguridad”

Así lo denunciaron desde la Sociedad de Fomento. Además, aseguraron que los vecinos “están desesperados” por los constantes asaltos. “Había un puesto en William Morris y Dellepiane, ese fue el que primero sacaron, y en dos semanas, robaron en 15 casas a la redonda”, afirmaron.

Por Redacción

jueves 13 de julio, 2017

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Florencio Sánchez denunciaron un aumento de la inseguridad luego que se quitaran los puestos de Prefectura que había en la zona. Por este motivo, indicaron que elevaron una nota al Municipio pero no obtuvieron respuesta.

“Sacaron los puestos de prefectura que había y empezaron a robar. Había uno en William Morris y Dellepiane, ese fue el que primero sacaron, y en dos semanas, robaron en 15 casas a la redonda de donde estaba el puesto”, indicó Florencia, la presidente de la entidad, en diálogo con El Marplatense. “Ahora sacaron el de Mario Bravo y Talcahuano y otra vez empezaron a robar”, añadió.

Por este motivo, la fomentista señaló que tuvieron una reunión con el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk. “Le propusimos algunas medidas, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Incluso nos ofrecimos a hacer la casillita de vuelta para que estén los prefectos, pero ellos no pueden hacer nada porque no lo manejan”, explicó.

Para Florencia, “los vecinos están desesperados” y “varios ya han mudado”. “Lo que queremos es que vuelvan los puestos de vigilancia, que estaban en un lugar estratégico. Sería lo ideal para que los vecinos anden más tranquilos”, agregó al respecto.

Asimismo, la titular de la Sociedad de Fomento explicó que elevaron una nota “con firmas de 254 vecinos, sólo de las cuatro manzanas a la redonda” de donde estaba el puesto de Prefectura. “Lo mandamos a la Municipalidad, le dimos una copia a Telpuk pero nunca nos dieron una respuesta. Sólo nos ofrecieron unos botones antipáticos pero no sirven”, especificó.


 

Comentarios