18° C
Clear
Clear

Insisten en la reapertura total del Sanatorio Eva Duarte

La Defensoría del Pueblo local acompaña el reclamo de jubilados y trabajadores del ex EMHSA que exigen que, tras la reinauguración, “los trabajos siguientes se realicen en tiempo y forma y que sea gerenciado por el propio Estado y no haya un gerenciamiento privado”.

Por LP

jueves 13 de julio, 2017

Los defensores del Pueblo del partido de General Pueyrredon se reunieron con representantes de entidades de jubilados y delegados gremiales de ATE quienes plantearon su preocupación en la previa de  “la reapertura del Sanatorio Eva Duarte” y plantearon distintas inquietudes.

Uno de los titulares del organismo, Fernando Rizzi, señaló a El Marplatense que, si bien “a finales de agosto o principios de septiembre” se hará la reapertura parcial del establecimiento, “la preocupación es que los trabajos siguientes se realicen en tiempo y forma y que esto sea gerenciado por el propio Estado y no haya un gerenciamiento privado”.

Desde la Defensoría apoyamos los reclamos para que se finalicen los trabajos que hacen falta en el ex EMHSA, que se pongan en marcha las salas de internación y los quirófanos necesarios para un funcionamiento total del establecimiento y que sea manejado por una gestión estatal”, sostuvo.

Asimismo, Rizzi resaltó que “El gobierno está avanzando a paso acelerado con las obras de restauración en el ex sanatorio EMHSA como para proceder la reapertura parcial a fines de agosto o principios de septiembre”.

Esto va significar un alivio a la falta de infraestructura en salud, pero no va a funcionar en su totalidad después de esta primera etapa. Requerirá más trabajos”, advirtió.


 

Comentarios