7° C
Clear
Clear

La comuna insiste en trasladar feriantes cerca de la estación del tren

En la continuidad de la discusión para cambiar la ubicación de la feria de Plaza Rocha, el Municipio busca la instalación de los puestos en un sector de la avenida Luro, entre las calles Jara y Chaco.

Por Redacción

jueves 13 de julio, 2017

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que si bien los feriantes de Plaza Rocha planteaban ubicarse en la Plaza Peralta Ramos -ubicada entre las calles 20 de septiembre, Falucho, Dorrego y avenida Colón, “eso se frustró ante la imposibilidad normativa”. En diálogo con el programa Antes que sea tarde, el funcionario indicó: Hemos ofrecido la zona de la avenida Luro, del lado de la estación Ferroautomotora. Hay un sector que está necesitando una puesta en valor y un movimiento más importante de actividad”. Se trata del sector ubicado entre avenida Jara y Chaco, en cercanías de la Estación de Tren, “en el Playón de galpones y también sobre la vereda”.

Vicente reconoció que el lugar será definido en los próximos días y que el Concejo Deliberante tendrá la decisión final. “Hasta hoy es la alternativa que tenemos”, advirtió sobre el mencionado sector.

Respecto a las características del proyecto de ordenanza, remarcó: “El Municipio va a otorgar permisos precarios a personas, uno por grupo familiar, que tengan monotributo social o monotributo categoría A”.

“Se ha establecido que la feria será de subsistencia e intercambio. Sólo abarcará productos usados. Se acordó que no se van a poder comercializar productos alimenticios o de fabricación industrial, ni tampoco nuevos”, explicó.

En este marco, admitió que “está avanzado bastante en el proyecto de ordenanza que está en esta mesa de trabajo”. “Falta definir el lugar y un relevamiento de la cantidad de permisos que hay que otorgar”, agregó.

Asimismo, resaltó que “se ha consensuado que va a funcionar dos veces por semana en un horario determinado” y que cada feriante va tener “la obligación de armar, desarmar el puesto y mantener la higiene”.


 

Comentarios