9° C
Clear
Clear

Laprovittola: “Ahora se va a marcar mucho más el recambio en la Selección”

El base argentino se presentó en Mar del Plata para dar una clínica gratuita de básquet. En este marco, habló sobre el cambio generacional que vive el conjunto nacional. “Hay muchos ejemplos para dar de chicos que están creciendo”, afirmó y, entre ellos, destacó al marplatense Pato Garino.

Por Redacción

jueves 13 de julio, 2017

El base de la Selección argentina Nicolás Laprovittola brindó este jueves una clínica de básquet en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos de Mar del Plata. En este marco, habló del cambio generacional que sufre el conjunto nacional y de su futuro en el Zenit de Rusia.

Ahora con la salida de Chapu (Nocioni), Manu (Ginobilli), Carlitos (Delfino), solamente con Luis (Scola), creo que ahora se va a marcar mucho más el recambio. Hay muchos chicos que han dado muchos pasos, Brusino (Nicolás), Garino (Pato), Delía (Marcos), entre otros ejemplos para dar de jugadores que están creciendo”, respondió Laprovittola a la pregunta de El Marplatense sobre la Selección Argentina. “Tenemos que dar lo mejor”, añadió.

La clínica se realizó en el marco del ciclo “Lucha contra las adicciones a través del deporte”, que es organizado por la Cámara de Diputados boanerense y el Ente Municipal de Deportes (Emder).

“Es una lucha, es importante que se pueda hacer esta campaña y este tipo de eventos donde los deportistas podamos dar el ejemplo, enseñar un poco el camino a los chicos para que puedan confiar en el deporte y que disfruten de esto”, afirmó al respecto.

El base argentino fue contratado por el Zenit de Rusia para disputar la próxima temporada. Su anterior equipo fue el Baskonia, de España, donde jugará el marplatense Luca Vildoza. Sobre su salida, señaló: “El negocio es así, han buscado jugadores de otras características, me tocó buscar otro rumbo. Le deseo lo mejor al club, a Luca y a Pablo (Prigioni)”.

Las expectativas de Laprovittola para su traspaso a Rusia son “muy lindas”. “Es un equipo que se ha interesado por mí la temporada pasada también, antes de partir para San Antonio. Es algo que me ha llamado la atención, un equipo que en dos años se fije en mi juego es algo importante para mí“, aseguró el jugador que ya tuvo contacto con el entrenador para hablar sobre su rol en el equipo.

El paso por San Antonio Spurs, equipo de la NBA, le permitió “nutrirse de muchas cosas nuevas“. Asimismo, consideró que integró “el mejor equipo de la historia de San Antonio” y “fue algo que me llenó de experiencia y espero poder volver en algún momento”.


Comentarios