12° C
Clear
Clear

Crean una dependencia para controlar la jornada de trabajo de municipales

El Intendente tomó esa decisión ya que advirtió que hay trabajadores que “no cumplen con los horarios oficialmente establecidos”. Se realizarán controles “sorpresivos” y se advierte que, en caso de constatar ausencias, habrá una “inmediata aplicación de sanciones para los infractores”.

Por Redaccion

viernes 14 de julio, 2017

El Ejecutivo local creó una “dependencia especial” a través de la Secretaría de Gobierno para controlar de manera “sorpresiva” el cumplimiento de la jornada laboral que corresponde a los trabajadores municipales.

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, fue notificado en las últimas horas por el Intendente Carlos Arroyo por medio de un memorandum, en el que explica que la misión de esta nueva área es “comprobar sorpresivamente la presencia en los lugares y horarios que se supone debe estar”.

En el documento del Ejecutivo, al que tuvo acceso El Marplatense, el jefe comunal afirmó además que “la constatación de ausencias injustificadas será considerada falta grave e implicará la inmediata aplicación de sanciones a los infractores”.

Arroyo justifica la creación de esta dependencia ya que señala que ha advertido que trabajadores que se desempeñan en el Ente Municipal de Servicios Urbanos “no cumplen con los horarios oficialmente establecidos”.

Es por ello que por medio de esta notificación, el Intendente insiste en que desde entonces “deberá asegurarse con la intervención de los mandos intermedios, que el personal cumpla estrictamente con las horas de trabajo que les abona el erario público”.

Hasta el momento, desde el Ejecutivo no han brindado mayores detalles con respecto a la persona que estará a cargo de esta área para hacer los controles respectivos con los empleados comunales.

 

 


 

Comentarios