12° C
Clear
Clear

Cristina Fernández de Kirchner lanzó su candidatura en la ciudad

La ex presidente de la Nación realizó un acto en un teatro céntrico, donde se llevó a cabo su presentación como precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por la lista Unidad Ciudadana. Una multitud se concentró en las inmediaciones para brindar su apoyo.

Por Redacción

viernes 14 de julio, 2017

Cristina Fernández de Kirchner lanzó su campaña para las elecciones primarias en un acto celebrado este viernes en un teatro céntrico de Mar del Plata. Presenciaron la ceremonia referentes políticos de Unidad Ciudadana, precandidatos para las legislativas de este año y ex funcionarios kirchneristas.

La ex presidente de la Nación estuvo acompañada por Jorge Taiana, su compañero de fórmula como precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, y Fernanda Vallejos, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia.

Como en su acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, Cristina Fernández invitó al escenario a trabajadores marplatenses de diferentes sectores, quienes expresaron las problemáticas que enfrentan cotidianamente en sus empleos.

Durante su discurso, la ex mandataria se dirigió a sus compañeros del partido: “Quiero pedirle una sola cosa a los candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana: que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente. Ésa es mi única instrucción de campaña”.

“Les pido más que nada una actitud. La de salir a la calle, abrirr las orejas y escuchar a la gente”, agregó. En tanto, explicó el motivo de la elección de la ciudad: “Por eso quería venir acá a Mar del Plata. Es recurrente esto de la tristeza y la alegría“.

El voto es el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia”, sostuvo y remarcó: “No estamos pidiendo que me voten a mí, estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos, en defensa de ustedes mismos“.

Desde temprano, una multitud de militantes se concentró en los alrededores de la sala teatral, desde donde acompañaron a Cristina Fernández en su lanzamiento. Antes del mediodía, el Municipio cortó el tránsito en la calle San Luis, entre Luro y Rivadavia, ante la cantidad de personas que se se acercaron al lugar para observar el acto en una pantalla gigante colocada en el exterior del teatro. En las inmediaciones también hubo vendedores ambulantes, que ofrecían merchandising de la ex presidente.


 

Comentarios