9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Dirigentes criticaron a Macri y opinaron sobre la situación de la ciudad

Durante el lanzamiento de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, Martín Sabbatella, Fernando Espinoza, Verónica Magario y Leopoldo Moreau acompañaron a la ex presidente y se refirieron a las problemáticas que afectan a Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 14 de julio, 2017

Distintos referentes de Unidad Ciudadana presenciaron y acompañaron el lanzamiento de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata. Durante su contacto con los medios, personalidades de la política opinaron sobre la situación social de la ciudad y las distintas problemáticas que la afectan.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Leopoldo Moreau (precandidato a diputado nacional) remarcó: “La situación social de la Argentina está a carne viva, puesta blanco sobre negro. Macri puso en crisis muchas cosas en año y medio de gestión, más un endeudamiento. Pone al país al borde del precipicio, y esta elección evita a los ciudadanos caer al fondo”.

En esa línea, señaló que “Mar del Plata refleja esta realidad social de la Argentina”, con “la crisis textil, de la pesca, el turismo”. Además, “tiene el padrón de jubilados más importante, que es el sector más atacado por la política de Macri”.

Por su parte, la actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, destacó: “Tristemente tengo que decir que Mar del Plata está sufriendo mucho”.

“La verdad que la vi vacía a la ciudad. Me asusta. Siempre vengo a Mar del Plata, la quiero mucho y me ha asombrado como está”, agregó y sentenció: “La están dejando tirada a Mar del Plata”.

En tanto, Martín Sabbatella (diputado nacional por la provincia de Buenos Aires) sostuvo que “en Mar del Plata se expresa crudamente la falta de trabajo, el cierre de fábricas, el ataque a la producción de nuestra propia región“.

“Es un lugar, más allá de su importancia, donde se ve claramente el deterioro”, añadió. Asimismo, resaltó: “Estos actos demuestran la esperanza que significan Unidad Ciudadana: enfrentar este presente de ajuste, deterioro económico y social, tristeza, pobreza, cierre de fábricas”.

Por último, Fernando Espinoza (ex intendente de La Matanza y precandidato a diputado nacional indicó: “Elegimos Mar del Plata porque es una síntesis de lo que hay que cambiar en la Argentina de Macri”. En referencia al partido, expresó: “Unidad Ciudadana es la conjunción de escuchar lo que piensan nuestros ciudadanos”.


 

Comentarios