7° C
Clear
Clear

El juicio por la causa de licencias truchas empezará en mayo de 2018

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 fijó esa fecha de inicio para el debate oral, que se extenderá por 45 jornadas hábiles. Alrededor de 150 testigos declararán durante las audiencias.

Por Redaccion

viernes 14 de julio, 2017

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 fijó que el 2 de mayo será la fecha de inicio del juicio que tiene lugar en la causa que  investigó la venta de licencias de conducir adulteradas, iniciada en 2014. El debate se extenderá por 45 jornadas hábiles y habrá alrededor de 150 testigos declararán durante las audiencias.

Según explicaron fuentes judiciales, lo extensión del juicio se debe a la cantidad de prueba que deberá desarrollarse en el transcurso de esta instancia. Además de los numerosos testimonios, hay una la importante cantidad de prueba pericial, documental y de informes que deberá reproducirse durante el juicio, sumado a la disponibilidad de agenda para coordinar tan extensas jornadas dedicadas a un juicio oral.

Cabe recordar que el día 7 de marzo de 2015 este Ministerio Público dio por terminada la etapa investigativa y formuló la requisitoria de elevación a juicio. A partir de allí se sucedió la etapa intermedia y los ofrecimientos de pruebas de las partes que llevó a un extenso análisis debido a la cantidad de material aportado y la complejidad del caso.

Inicialmente los imputados fueron 25, de los cuales 7 se suscribieron a supensiones de juicio a prueba; otros 6 (todos funcionarios municipales) fueron ya condenados mediante la modalidad del juicio abreviado y los 12 restantes, entre los que se encuentran el entonces titular del distrito descentralizado “El Gaucho”, Juan Carlos Belmonte, que están a la espera del debate oral.

 


 

Comentarios