18° C
Clear
Clear

El próximo mes vuelve la Orquesta Infanto Juvenil a los barrios

Lo adelantaron desde la Secretaría de Cultura. Está previsto que en los próximos días, el Intendente oficialice al nuevo director, Claudio Corradini. En una primera instancia, la orquesta llegará a 4 barrios de la ciudad.

Por Redaccion

sábado 15 de julio, 2017

Desde la Secretaría de Cultura ultiman por esta fecha detalles para concretar el regreso de la Orquesta Infanto Juvenil a los barrios de la ciudad pero adelantaron que se prevé que su llegada pueda concretarse en el transcurso del mes de agosto.

“Lo que se está gestionando ahora es comenzar con la Infanto Juvenil en cuatro sedes y con un buen director como Claudio Corradini, que ya prácticamente está definido”, confió en un mano a mano con El Marplatense la titular de la cartera local, Silvana Rojas.

La Secretaria de Cultura precisó en este sentido que sólo falta la firma del Intendente Carlos Arroyo para que pueda asumir en los próximos días en su nuevo rol. “Tiene una impronta nueva que comparto”, destacó.

Respecto de las gestiones, Rojas reconoció que están “muy avanzadas” y dijo que sólo restan detalles para materializar el proyecto. Si bien no brindó mayores detalles de los lugares donde se instalará la Orquesta, indicó que van a ser “en puntos cardinales claves de Mar del Plata, en aquellos barrios que más lo necesiten”.

“Ya estamos ahí para comenzar”, aseguró, y tras ser consultada por la llegada de la Orquesta Infanto Juvenil para el próximo mes, afirmó: “Yo creo que sí. Estoy casi segura que se va a poder dar”.

En el marco de estas iniciativas, la Secretaria de Cultura remarcó que hay “prioridades” para su cartera y pese a las dificultades económicas que reconoció, Rojas consideró que “se está logrando llegar a varios barrios”.

“También tengo un proyecto para otras villas de Mar de Plata. Hablé con patrimonio de Nación para que se ocupen de eso porque soy una defensora del bien patrimonial que tiene Mar del Plata, que es distintivo y distingue a la ciudad”, adelantó.

 


 

Comentarios